Muchos ya estamos habituados a realizar compras en internet en casa, ya sea desde un PC, tablet o móvil. Utilizar nuestra tarjeta para comprar es posible gracias a las plataformas de comercio electrónico.
¿Y fuera del mundo online? ¿Es posible utilizar nuestra tarjeta para pagar en nuestra propia casa? Gracias a los puntos de venta móvil es posible hacer que un smartphone acepte pagos con tarjeta.
En algunos establecimiento solo se puede comprar en efectivo. Si no llevamos la tarjeta encima, lo más probable es que tengamos que dejar la compra para otro momento.
Entonces, que hacer? La solución son los puntos de venta móvil, pero, que son, con que se comen?
Son simplemente dispositivos portátiles que se vinculan a un teléfono inteligente y funcionan de la misma forma que un TPV o datáfono. La ventaja es que están especialmente indicados para profesionales en constante movimiento, ya que su tamaño suele ser perfecto para ser transportados, sin el esfuerzo que supondría trasladar un terminal de cobro por tarjeta tradicional.
Estos pequeños lectores de tarjetas están conectados vía bluetooth a un smartphone y funcionan a través de apps. No hay tickets físicos, sino que los recibos se envían de forma online. Las opciones de este tipo de servicios son muy variadas y cada sistema incorpora diferencias según sea el dispositivo.
En pocas palabras, tu Smartphone funcionara como punto de venta, solo adquiriendo el lector de tarjetas , una app Android dependiendo de tu banco, ya podras realizar transacciones electronicas sin perder al cliente que no cuenta con efectivo.
Plataformas Bancarias Venezolanas ya usan esta tecnología
Desde el 05 de Mayo de 2016 el Consorcio Credicard, el primer procesador de medios de pagos electrónicos en Venezuela, pone a disposición de sus bancos la tecnología mPOS (punto de venta móvil).
El pasado miércoles 04 de mayo la empresa presentó su nueva creación tecnológica "POS Móvil Credicard", un innovador punto de venta móvil que permite a los comercios de sus bancos asociados, realizar transacciones de pago con la ayuda de un aplicativo dentro de un Smartphone.
El moderno lector de tarjetas tiene como intención llegar a un mercado de pequeños comercios o profesionales independientes para ayudarlos a realizar sus pagos de forma sencilla, rápida y segura, si estos no poseen un punto de venta tradicional.
Con esta tecnología los comerciantes podrán utilizar sus equipos móviles como puntos de venta y así poder recibir pagos con tarjetas de débito o crédito con chip de forma segura".
"POS Móvil Credicard" logró recibir la primera certificación mPOS de Mastercard y Visa en Venezuela.
El Punto de Venta Móvil BOD al igual que el anterior, el Punto de Venta Móvil BOD integra un dispositivo de lectura que, sincronizado con un teléfono móvil mediante Bluetooth, funciona como un punto de venta inalámbrico.
Para disfrutar del servicio, solo necesitas un teléfono inteligente con sistema operativo Android y una cuenta de correo electrónico gmail, que te permita descargar la aplicación y sincronizarla mediante Bluetooth con el lector de tarjeta. Una vez realizada la configuración debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña en la aplicación.
Para iniciar la compra, registras el correo electrónico del cliente y luego ingresas la tarjeta en el lector cuando la aplicación lo indique. Sigue los pasos que te indicará la aplicación y ¡listo!
Este procesa tus operaciones y envía un comprobante de compra al cliente y al comercio, vía correo electrónico, para mayor seguridad.
Entonces, en resumen, con una justa inversión ya dejarías de perder clientes solo por no contar con la infraestructura para un VPOS Tradicional y lo mejor de too, te acompañaría a donde vayas.