Servicios de Infraestructura Tecnologica para su empresa o el hogar, en Acarigua, Venezuela

Venezuela y el Punto de Venta Mobil: La solución a la actual falta de efectivo





Pintar las paredes de casa, reparar la avería de algún electrodoméstico, el arreglo de la rotura de una tubería… son situaciones habituales en las que necesitamos la visita de un profesional. Si bien el efectivo es la solución rápida para cancelar servicios rápidos como estos, la situación país actual, con el descenso en la disponibilidad de billetes de alta y baja denominación a la hora de pagar el servicio, supone un engorroso problema el no disponer de efectivo…


Muchos ya estamos habituados a realizar compras en internet en casa, ya sea desde un PC, tablet o móvil. Utilizar nuestra tarjeta para comprar es posible gracias a las plataformas de comercio electrónico. 



¿Y fuera del mundo online? ¿Es posible utilizar nuestra tarjeta para pagar en nuestra propia casa? Gracias a los puntos de venta móvil es posible hacer que un smartphone acepte pagos con tarjeta.


En algunos establecimiento solo se puede comprar en efectivo. Si no llevamos la tarjeta encima, lo más probable es que tengamos que dejar la compra para otro momento. 


Entonces, que hacer? La solución son los puntos de venta móvil, pero, que son, con que se comen? 



Son simplemente dispositivos portátiles que se vinculan a un teléfono inteligente y funcionan de la misma forma que un TPV o datáfono. La ventaja es que están especialmente indicados para profesionales en constante movimiento, ya que su tamaño suele ser perfecto para ser transportados, sin el esfuerzo que supondría trasladar un terminal de cobro por tarjeta tradicional.




Estos pequeños lectores de tarjetas están conectados vía bluetooth a un smartphone y funcionan a través de apps. No hay tickets físicos, sino que los recibos se envían de forma online. Las opciones de este tipo de servicios son muy variadas y cada sistema incorpora diferencias según sea el dispositivo.

En pocas palabras, tu Smartphone funcionara como punto de venta, solo adquiriendo el lector de tarjetas , una app Android dependiendo de tu banco, ya podras realizar transacciones electronicas sin perder al cliente que no cuenta con efectivo.

Plataformas Bancarias Venezolanas ya usan esta tecnología

Desde el 05 de Mayo de 2016 el Consorcio Credicard, el primer procesador de medios de pagos electrónicos en Venezuela, pone a disposición de sus bancos  la tecnología mPOS (punto de venta móvil).



El pasado miércoles 04 de mayo la empresa presentó su nueva creación tecnológica "POS Móvil Credicard", un innovador punto de venta móvil que permite a los comercios de sus bancos asociados, realizar transacciones de pago con la ayuda de un aplicativo dentro de un Smartphone.

El moderno lector de tarjetas tiene como intención llegar a un mercado de pequeños comercios o profesionales independientes para ayudarlos a realizar sus pagos de forma sencilla, rápida y segura, si estos no poseen un punto de venta tradicional.



Con esta tecnología los comerciantes podrán utilizar sus equipos móviles como puntos de venta y así poder recibir pagos con tarjetas de débito o crédito con chip de forma segura".

"POS Móvil Credicard" logró recibir la primera certificación mPOS de Mastercard y Visa en Venezuela.


El Punto de Venta Móvil BOD al igual que el anterior, el Punto de Venta Móvil BOD integra un dispositivo de lectura que, sincronizado con un teléfono móvil mediante Bluetooth, funciona como un punto de venta inalámbrico.

Para disfrutar del servicio, solo necesitas un teléfono inteligente con sistema operativo Android y una cuenta de correo electrónico gmail, que te permita descargar la aplicación y sincronizarla mediante Bluetooth con el lector de tarjeta. Una vez realizada la configuración debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña en la aplicación.



Para iniciar la compra, registras el correo electrónico del cliente y luego ingresas la tarjeta en el lector cuando la aplicación lo indique. Sigue los pasos que te indicará la aplicación y ¡listo!

Este procesa tus operaciones y envía un comprobante de compra al cliente y al comercio, vía correo electrónico, para mayor seguridad.

Entonces, en resumen, con una justa inversión ya dejarías de perder clientes solo por no contar con la infraestructura para un VPOS Tradicional y lo mejor de too, te acompañaría a donde vayas.











Comparte:

67 comentarios:

  1. Quisiera información sobre los puntos de venta

    ResponderEliminar
  2. Quiero un punto de venta ,,,pero que funcione en Venezuela,,,comprarlo acá en Chile y enviarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaría saber si lo hiciste..y si te funciono y se puede homologar en vzla ???

      Eliminar
  3. Requiero uno para usar en Venezuela y estoy en Peru como lo adquiero

    ResponderEliminar
  4. Quiero un punto que funcione en Venezuela estoy en Perú

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches .Si lo compro en chile lo puedo utilizar en venezuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaría saber si lo hiciste ..y si pudiste homologar???

      Eliminar
  6. Hola como consigo ese método de pago y cobro para Venezuela agradezco información

    ResponderEliminar
  7. Necesito un maquina pago móvil que funcione en venezuela

    ResponderEliminar
  8. Como puedo adquirirlo estoy en peru y lo quiero para Venezuela

    ResponderEliminar
  9. Puede ser usado en Venezuela? Donde lo adquiero?

    ResponderEliminar
  10. Como puedo obtener uno. Pero que funcione en Venezuela

    ResponderEliminar
  11. Como puedo comprar uno y que funcione en Venezuela yo estoy en Perú y quiero uno para poder usarlo allá

    ResponderEliminar
  12. Cual es el costo. Y que funcione en Venezuela por favor

    ResponderEliminar
  13. hola buenas noches requiero de uno que me sirva para venezuela estoy en peru

    ResponderEliminar
  14. Buenas noche se puede homologar para el banco bicentenario y Venezuela

    ResponderEliminar
  15. Sirve para Venezuela y se puede homologar o que hay que hacer para que funcione aya

    ResponderEliminar
  16. Funciona en venezuela si lo compro en peru información por favor

    ResponderEliminar
  17. Hola buen día estoy interesado por el dispositivo de punto de venta cuál es su costo y si funciona en Venezuela?

    ResponderEliminar
  18. Cómo ahí para adquirir un punto de venta móvil estoy en usa y para utilizarlo en Venezuela

    ResponderEliminar
  19. Quiero uno que lo pueda usar en Venezuela estoy en el Peru

    ResponderEliminar
  20. Precio estoy en chile lo quiero para Vzla hay que homologar

    ResponderEliminar
  21. Hola, estoy interesada me podrias facilitar toda la información, estoy en Perú y quiere uno para mi compañía en Venezuela

    ResponderEliminar
  22. Hola vivo en Santiago interesado en un punto de venta de esos

    ResponderEliminar
  23. Hola estoy en Perú pero tengo cuentas en Venezuela porfa como adquiero. Este producto

    ResponderEliminar
  24. Buenas estoy en Perú y como hago para conseguir uno y quiero saber si sirve para Venezuela y como se homologa con los bancos de allá

    ResponderEliminar
  25. Hola, estoy interesada me podrias facilitar toda la información, estoy en Chile y quiere uno para mi compañía en Venezuela

    ResponderEliminar
  26. Buenas estoy interesada esto funciona en Venezuela y cual es su precio

    ResponderEliminar
  27. Buenas este producto funciona en Venezuela y cual es su precio

    ResponderEliminar
  28. Hay un punto de venta que funcione en Venezuela?

    ResponderEliminar
  29. Estoy en peru los punto de venta funciona en venzuela

    ResponderEliminar
  30. Como puedo saber si un punto de venta funciona en venezuela

    ResponderEliminar
  31. Estoy en peru que punto de venta puedo comprar aca que me funcione en venezuela y como lo puedo homologar alla

    ResponderEliminar
  32. Buenas noche se puede utilizar en venezuela?

    ResponderEliminar
  33. Hola como adquirir un punto en Perú pero para ser utilizado en vzla??

    ResponderEliminar
  34. Puedo llevar a Venezuela un pos inalambrico? Si lo compro aquí me sirve allá?

    ResponderEliminar
  35. En venezuela donde se puede adquirir el lector de targeta

    ResponderEliminar
  36. Que pos puedo comprar en peru que funcione en Venezuela

    ResponderEliminar
  37. Estoy en Brasil. Puedo comprar uno y usarlo en venezuela? Tambien como puedo comprarlo?

    ResponderEliminar
  38. Buenas cómo hago para obtenerlo soy de Venezuela

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes que promoción hay donde queda la oficina

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes me podrían decir. Si compro un punto de venta aquí en Perú me funcionará en Venezuela.. Y como hago para homologarlo... Te go cuenta de Venezuela y mercantil

    ResponderEliminar
  41. Se puede comprar un punto de venta en Perú homologarlo en Venezuela sería mi pregunta ?

    ResponderEliminar
  42. Puedo comprar un punto de venta aquí en Perú y utilizarlo en Venezuela?

    ResponderEliminar
  43. Buenos dias quisiera saber si funcionan en otro paises.

    ResponderEliminar
  44. Funciona en vzla lo quiero comprar en Perú precio x favor y que hacer a qué banco

    ResponderEliminar
  45. Funciona en venezuela estoy en peru y lo quiero comprar en peru y saber su precio

    ResponderEliminar
  46. Espero me respondan qué precio saldría para tener uno en Maracaibo Venezuela

    ResponderEliminar
  47. Hola, me podrían compartir información de precios para tener uno en Puerto Ordaz Venezuela? Gracias

    ResponderEliminar
  48. Necesito uno para tener en venezuela mas informacion del costo por favor

    ResponderEliminar
  49. Nesecito un9 para tener en venezuela informacion del costo por favor

    ResponderEliminar
  50. Por favor informacion de este equipo para usarlo en venezuela como lo obtengo y su valor

    ResponderEliminar
  51. Hola estoy interesada en su equipo para usarlo en Venezuela quisiera información xfavor

    ResponderEliminar
  52. Si lo compro en colombia funcionaria en venezuela quisiera sber informacion y costo como lo puedo abquirir gracias

    ResponderEliminar
  53. Buenas tarde q equipo tienen disponibles

    ResponderEliminar

Ahora en Instagram

Contactanos en Messenger

Con la tecnología de Blogger.

Sobre Nosotros

Buscar en Tecnored

Archivos del Blog

AddThis