Microsoft ha renombrado Windows Holographic a Windows Mixed Reality
Windows Holographic era el nombre del Sistema Operativo que daba vida al ingenio de Microsoft, pero los de Redmond tenían planes mucho más ambiciosos para la plataforma. Con la inminente llegada de Fall Creators Update, la última gran actualización de Windows 10, Microsoft ha renombrado Windows Holographic a Windows Mixed Reality, integrando la RM en el propio Sistema Operativo de forma nativa y abriendo la plataforma a los desarrolladores y fabricantes de hardware, expandiendo de forma significativa sus posibilidades y su accesibilidad al gran público
Ayer, Alex Kipman explicó al mundo la visión de Microsoft, y no es otra que la de crear la interfaz de usuario del futuro, una interfaz que deja atrás el actual paradigma bidimensional del escritorio de ordenador para dar lugar a un Sistema Operativo basado en el espacio, donde podremos introducirnos literalmente además de movernos de forma real y virtual entre nuestras aplicaciones.
Puedes ver aquí el vídeo completo de la presentación:
Los dispositivos con soporte para Windows Mixed Reality
Ya son varios los socios que han demostrado su interés por el nuevo paradigma que plantea Microsoft y tienen preparados sus propios equipos HMD (Head-Mounted Display), como HP, Lenovo, Acer y Dell, a los que ahora se une también Samsung con sus gafas Odyssey, que podrían considerarse la gama alta.
En la presentación, Alex Kipman realizó una extensa demostración de cómo manejar Windows 10 con un HMD puesto en la cabeza. Al tratarse, efectivamente, de Windows 10, podremos usar tanto los sensores de control propios de la RV como un ratón y teclado o incluso un mando de Xbox One para interactuar con nuestro entorno.
De momento existe un diseño virtual que simula una casa en un acantilado al borde del mar con varias estancias, en las que podremos posicionar aplicaciones a nuestra elección e incluso usarlas simultáneamente, gracias a la multitarea, pero aseguran que pronto habrá más para poder elegir.
Gracias a que Windows Mixed Reality integra la realidad física con la virtual, no harán falta sensores adicionales o cámaras para ubicarnos, y cuando nos acerquemos a una pared física podremos ver una especie de pared virtual para evitar accidentes. Todo resulta realmente flexible y espectacular, pudiendo redimensionar cualquier app al tamaño que queramos y anclarla en nuestra vivienda virtual a placer, y qué duda cabe que poder ver una película en una pantalla de 300 pulgadas debe ser toda una experiencia, así como conectarnos a nuestra Xbox One y jugar a Cuphead, por ejemplo, en toda una pared. Además, se ha confirmado que la compatibilidad con SteamVR está ahora mismo en preview y que estará disponible de forma pública para finales de año.
0 comentarios:
Publicar un comentario