Los programadores que han trabajado en la plataforma oficial de desarrollo de apps de Google, Android Studio, ya están familiarizados con Kotlin por ser uno de los lenguajes de programación aceptados en ella. Ahora el reto será mucho más fácil porque deberán adaptarse a la nueva sintaxis que tendrá.
Este no es un lenguaje de programación nuevo. Llegó recientemente convertido en un lenguaje completo, tras estar en Alpha y luego en Beta.
Si Java desaparecerá en un futuro no será algo inmediato porque, por el momento, Kotlin solo se suma a los lenguajes aceptados para desarrollar aplicaciones en Android. La pequeña lista estaba solo conformada por Java y C++.
La revelación de este avance tecnológico se dio durante el Google I/O 2017. La conferencia clave en la que se anunció la oficialización de Kotlin con el sistema operativo Android O contó con una asistencia masiva y este lanzamiento fue uno de los más aplaudidos
Kotlin corre en la máquina virtual de Java, esto quiere decir que, a partir de ahora, será 100% interoperable con ese lenguaje de programación y también será uno de los lenguajes de primera clase con los que se podrán escribir aplicaciones para Android.
Al parecer se trata de un lenguaje que posee todas las ventajas de Java y ninguno de sus defectos. Es igual de rápido, lo que lo hace perfecto para las aplicaciones que se desarrollen para dispositivos móviles como smartphones y tabletas.
También resulta ser más sencillo de utilizar que Java, que es un sistema muy complejo que, por lo general, crea varias complicaciones a los desarrolladores. Estos ya se habían acostumbrado por ser el utilizado para el desarrollo de Android.
0 comentarios:
Publicar un comentario