En Daton, al oeste de Pekin, China ha dado rienda suelta a su imaginación y su búsqueda por posicionarse como Líder del tema de energías renovables, tras la separación de USA del acuerdo de París, El gobierno chino está invirtiendo a un ritmo vertiginoso en energía eólica y muy especialmente en solar.
Solo le faltaba el toque propagandístico, como hacer dejarse ver como poderío en estos temas? Desde siempre es conocido que China usa el Panda como medio de difusión de too su aparataje político y económico y valla que lo hicieron muy bien en esta oportunidad.
Es importante aclarar que la imagen mostrada no es mas que un mero montaje, pero la siguiente imagen tomada via aérea refleja que efectivamente que la planta tiene forma de panda, curioso no?
La idea pertenece a Panda Green Energy, y el complejo, inaugurado el pasado 29 de junio, tiene una potencia instalada de 50MW. Esto en definitiva ha impulsado a China con un destacado protagonismo de la solar: el país ya acapara el 25% de la producción de electricidad mundial vía placas fotovoltaicas, y duplicó su potencia instalada entre 2015 y 2016. También cuentan con las dos plantas más grandes, siendo Tenger la principal.
Para China es un negocio redondo: el panda suaviza su imagen global, la planta ahorra un millón de toneladas de dióxido de carbono emitidas durante los próximos 25 años y contribuye a colocar al país al frente de la energía del futuro, la renovable, ante la retirada de Estados Unidos. Y nosotros ganamos: es un panda, los pandas son adorables.
0 comentarios:
Publicar un comentario